Nature Works®

Medio Filtrante de Vidrio

MEDIO FILTRANTE DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Mediante una sencilla sustitución, Nature Works maximiza las prestaciones de cualquier filtro estandarizado.

Nature Works Glass Filter Media es un medio filtrante fabricado a partir de vidrio virgen granulado, diseñado para reemplazar la arena de sílice en cualquier filtro estándar disponible en el mercado y destinado tanto para filtración de agua en uso doméstico (piscinas) como uso industrial.

 
 
 

Es el único medio filtrante para tratamiento de aguas que proporciona máximo rendimiento; capacidad de reutilización; ahorro energético, de agua y de productos químicos; pureza certificada y seguridad total durante su instalación. Es un producto ecológico, reciclado y reciclable que disminuye el impacto ambiental derivado de los tratamientos de agua. 

Gracias a su avanzada Tecnología Anti-Compactación, a sus aristas lisas y su morfología poliédrica, evita la aparición de biofilm y cloraminas. No necesita floculantes y reduce al mínimo la pérdida de carga. La calidad de Nature Works Glass Filter Media está avalada por certificaciones internacionales de producto, producción, tratamiento de aguas y trazabilidad.

VENTAJAS Y BENFICIOS

Nature Works proporciona ventajas fundamentales en los campos característicos de un medio filtrante:

AREAS DE APLICACIÓN

Debido a sus ventajas y características técnicas, Nature Works se encuentra hoy en más de 100.000 instalaciones de todo el mundo. Sus usos principales los encontramos en:

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos algunas de las cuestiones más habituales

Nature Works  ocupa mayor volumen que el mismo peso de arena de sílice gracias a la menor densidad de partícula por un lado, y a la Alta Tecnología Anti-Compactación que maximiza la cantidad de espacios vacíos, por otro.

La cantidad a instalar es un 20% menor en peso que la carga de arena indicada por el fabricante en las especificaciones del filtro doméstico, y un 25% menos en el caso de filtro industrial.

La combinación de capas con diferentes tamaños de grano dentro del filtro es necesaria cuando la curva granulométrica no incorpora la Alta Tecnología Anti-Compactación, con el fin de retrasar la compactación y ofrecer un correcto retro-lavado.

Gracias a su distribución de curva granulométrica con alta calibración, Nature Works requiere una sola capa en todos los tamaños de filtro, evitando la necesidad de mezclar capas, alargamos así la vida útil del medio filtrante de forma ilimitada en el tiempo.

Nature Works ha sido diseñado y desarrollado específicamente para la filtración de agua para uso humano. En este ámbito, la pureza es la máxima expresión de calidad, por ello en su producción se emplea solo vidrio virgen, el único con procedencia controlada (trazabilidad) y con la garantía de no haber estado en contacto con bacterias ni otros contaminantes.

A diferencia de otros vidrios filtrantes, el vidrio virgen no proviene del residuo urbano, por lo que es el único recomendable para su aplicación en filtración de agua para uso humano.

Gracias a sus ventajas y características técnicas, Nature Works se encuentra hoy en más de 100.000 instalaciones de todo el mundo. Sus usos principales los encontramos en:

– Piscinas privadas
– Piscinas públicas
– Instalaciones industriales avanzadas (plantas depuradoras de agua, instalaciones nucleares, plantas desalinizadoras, parques acuáticos y aplicaciones de acuicultura entre otros)

Todos nuestros modelos son capaces de eliminar partículas de 1 micra con efectividad variable. El modelo con mayor efectividad no es recomendable para piscina porque debido a su mínima capacidad de colmatación, obliga a hacer contralavados continuos.

El uso recomendado para este modelo es, en general, para filtración de efluentes sin sólidos en suspensión >10 μm., que no es el caso de las piscinas.

La arena de sílice pierde capacidad de filtración en poco tiempo porque favorece la proliferación de biofilm (colonias de bacterias). Conforme el biofilm avanza, va apareciendo la canalización preferente y la compactación.

La alta Tecnología Anti-Compactación impide este efecto de manera eficaz como demuestra la Acreditación de Ausencia de Biofilm. Además es el fundamento físico para la generación de ahorros en agua, energía y productos químicos. El conjunto de prestaciones que ofrece Nature Works lo convierten en uno de los medios filtrantes más eficientes del mercado.

Todos los filtros estandarizados permiten el uso de Nature Works.

En caso de que el filtro presente crepinas con la apertura armonizada global (0,35 +- 0,015 mm), recomendamos sustituirlas por unas normalizadas.

El vidrio obtiene su coloración en el momento de su fabricación mediante la adición de diferentes productos químicos como óxidos y metales para obtener cada color. Al quedar encapsulados a nivel molecular, esto no altera ninguna de las propiedades del vidrio, ni afecta de modo alguno en el proceso de filtración.

Sin embargo, el vidrio de colores llega al mercado a través del reciclaje del residuo urbano, por lo que es normal la presencia de multitud de tipos de bacterias propias del residuo urbano y otros contaminantes, que pueden migrar al agua al entrar en contacto con el vidrio filtrante.

 

Por definición, la filtración es un proceso mecánico donde no interviene ningún otro tipo de fuerzas, la materia en suspensión es retenida en el filtro por la interacción entre el flujo del agua y el medio filtrante.

Por su naturaliza aislante, el vidrio no permite la libre circulación de electrones y por lo tanto no es posible aplicarle una carga eléctrica permanente.