Un medio filtrante único

QUIMHIDRO® CristalWater es un medio filtrante de última generación a base de arena de vidrio virgen reciclado, diseñado exclusivamente para la filtración de agua.

La simple sustitución de su medio filtrante actual por QUIMHIDRO® CristalWater maximizará el rendimiento de cualquier filtro de arena estándar.

Un medio
filtrante único

QUIMHIDRO® CristalWater es un medio filtrante de última generación a base de arena de vidrio virgen reciclado, diseñado exclusivamente para la filtración de agua.

La simple sustitución de su medio filtrante actual por QUIMHIDRO® CristalWater maximizará el rendimiento de cualquier filtro de arena estándar.

Máximo rendimiento,
Mínimo consumo

QUIMHIDRO® CristalWater proporciona un equilibrio perfecto entre la mayor retención de partículas en el filtro de la piscina, mientras obtiene mayor ahorro de agua y energía que cualquier otro medio filtrante testado*.

*Resultados basados en pruebas realizadas por los laboratorios franceses IFTS.

Maximum Performance,
Minimum Consumption

VITRAFIL® provides the perfect balance between the highest particle retention in the pool filter, while saving more water and energy than any other filter media tested*.

*Results based on tests carried out by the French IFTS laboratories.

Apto para cualquier filtro de arena

Se trata de un medio filtrante de última generación a base de vidrio virgen reciclado, diseñado exclusivamente para la filtración de agua.

La simple sustitución de su medio filtrante actual por QUIMHIDRO® CristalWater maximizará el rendimiento de cualquier filtro estándar.

Apto para cualquier filtro de arena​

Se trata de un medio filtrante de última generación a base de vidrio virgen reciclado, diseñado exclusivamente para la filtración de agua.

La simple sustitución de su medio filtrante actual por QUIMHIDRO® CristalWater maximizará el rendimiento de cualquier filtro estándar.

Ventajas únicas para su piscina

Gracias al medio filtrante QUIMHIDRO® CristalWater obtendrá ventajas inmediatas en los siguientes ámbitos:

QuimHidro-Glass-Filter-Media-advantage-Performance

RENDIMIENTO

QuimHidro-Glass-Filter-Media-advantage-Efficiency-psuteicdyobbaylye58wffebl04qei1xfif9lz742k

EFICIENCIA

QuimHidro-Glass-Filter-Media-advantage-Hygiene-psuteja85iclmkkl8nnizx5s6e03m75nrn2r395pwc

HIGIENE Y BIOSEGURIDAD

QuimHidro-Glass-Filter-Media-advantage-Safety-psutek82ccdvy6j83625kex8rrvgtw9e3rq8kj4bq4

SEGURIDAD

QuimHidro-Glass-Filter-Media-advantage-Durability-psutel5wj6f69shuxogs4wopd5qu1ld4fwdq1t2xjw

DURABILIDAD

La eficacia de QUIMHIDRO® CristalWater se basa en la eliminación de las partículas más comunes que se pueden encontrar en una piscina y que hacen que el agua se empañe. Esto maximiza simultáneamente el ahorro y la eficacia. Lo conseguimos gracias a una curva de granos muy seleccionada y a una tecnología de tratamiento superficial de los granos, que nos permite evitar el Biofilm, mantener los microcanales abiertos y hacer que las partículas sean totalmente seguras de manejar.

AHORRO DE ENERGÍA

La Tecnología Anti-Compactación® ha sido diseñada para mantener abiertos los microcanales que se forman en la masa filtrante, por lo que la pérdida de presión es insignificante. Gracias a ello, la bomba funciona con mayor suavidad y, por tanto, reduce su consumo:


AHORRO DE AGUA

Al mismo tiempo que ahorramos energía, debido a que mantenemos los microcanales abiertos, también conseguimos ahorrar agua ya que reducimos las necesidades de retrolavado:

Con el objetivo de mantener a los usuarios debidamente informados, hemos acudido a los laboratorios suizos Bioexam AG, que han procedido a realizar una batería de pruebas de presencia bacteriana.  De esta manera podemos comprobar los diferentes niveles de Bioseguridad de las marcas más representativas del mercado:

Una cualidad fundamental

La seguridad es una cualidad fundamental cuando se trata de productos utilizados para el tratamiento del agua de uso humano. Por ello, en QUIMHIDRO® CristalWater sometemos nuestro vidrio a un avanzado micropulido para eliminar los bordes afilados y cortantes.

Con este proceso obtenemos un vidrio inofensivo y totalmente seguro de manipular.

TECNOLOGÍA ANTI-COMPACTACIÓN®

La mayoría de los medios filtrantes disponibles en el mercado llegan al final de su vida útil de forma prematura por efecto de la compactación, un proceso en el que la segregación de granos finos y gruesos bloquea los microcanales de la masa filtrante

Para evitar este resultado, QUIMHIDRO® CristalWater ha desarrollado la Tecnología Anti-Compactación®, una selección precisa del calibre del grano, diseñada para prolongar indefinidamente la vida útil del medio.


SOLO UNA CAPA ES NECESARIA

QUIMHIDRO® CristalWater sólo necesita una capa, con un solo tamaño de grano, para ofrecer un rendimiento máximo, a diferencia de otros medios filtrantes que requieren múltiples capas de diferentes granos para ser eficaces

Esto significa que QUIMHIDRO® CristalWater puede utilizarse una y otra vez. En caso de tener que sacarlo por cualquier motivo, como por ejemplo si se daña el filtro o se cambian las trampas de agua, sólo hay que sacarlo y reutilizarlo de forma segura y sencilla.

MATERIALES SOSTENIBLES

♻️ QUIMHIDRO® CristalWater está comprometida con la sostenibilidad y la reducción de la huella en el medio ambiente. Por ello, desde su origen hemos trabajado con envases certificados FSC, evitando el uso de miles de kilogramos de plástico.

Además, QUIMHIDRO® CristalWater se produce a partir de vidrio virgen reciclado y contribuye a reducir significativamente el consumo de energía y agua de las piscinas de todo el mundo.

Y seguimos trabajando cada día en la aplicación de soluciones inteligentes y sostenibles en cada etapa de la producción.

  1. Llene la mitad del filtro vacío con agua para proteger las boquillas.

  2. Llene el filtro con un 20% menos de peso de QUIMHIDRO® CristalWater que la recomendación del fabricante del filtro.

  3. Aplicar un contralavado durante 5 minutos y luego enjuagarlo durante 2 minutos más.

  4. Ponga la válvula en modo de filtración. Aplicar un contralavado de filtro cuando la presión pase de 1,5 bar.

Preguntas Frecuentes

QUIMHIDRO® CristalWater ocupa más espacio que la arena de sílice debido a la diferencia de densidad de sus partículas y a su Tecnología Anti-Compactación®, por lo que necesitará un 20% menos de la cantidad recomendada por el fabricante en las instrucciones del filtro.

La arena de sílice pierde su capacidad de filtración en poco tiempo debido al crecimiento de biofilm (colonias bacterianas) entre sus granos, lo que crea canales preferenciales y atascos.

La ausencia de biofilm más la Tecnología Anticompactación® hacen de QUIMHIDRO® CristalWater uno de los medios filtrantes más eficaces del mercado.

Sí, todos los filtros estandarizados permiten el uso de QUIMHIDRO® CristalWater. Si su filtro no tiene el tamaño de apertura de boquilla armonizado a nivel mundial [0,35 +- 0,015 mm], le recomendamos que cambie las boquillas por otras estándar.

La combinación de capas con granos de diferente tamaño en el interior del filtro es necesaria cuando el medio filtrante no tiene Tecnología Anti-Compactación®, para retrasar el atasco y poder realizar un correcto contralavado.

Gracias a su curva de granos del medio filtrante altamente calibrada, QUIMHIDRO® CristalWater no necesita diferentes capas en ningún tipo de filtro. Esto también garantiza una vida útil indefinida.

QUIMHIDRO® CristalWater ha sido diseñado y producido específicamente para su uso en filtros de agua. Para asegurar la máxima pureza sólo se utiliza vidrio virgen, es el único con origen controlado y se garantiza que no ha estado en contacto con bacterias o cualquier otro material contaminante.

A diferencia de otros medios filtrantes de vidrio, no procede de bancos de vidrio urbanos y, por tanto, es el único apto para la filtración de agua para consumo humano.

El vidrio obtiene su color en el momento de su fabricación debido a los diferentes productos químicos, metales y óxidos que se añaden para conseguir cada color. Al estar encapsulado a nivel molecular, esto no cambia ninguna de las propiedades del vidrio, ni afecta al proceso de filtrado. Sin embargo, como el vidrio utilizado para los medios filtrantes de color procede de bancos de vidrio, y no directamente del fabricante, puede tener todo tipo de bacterias y contaminantes que pueden acabar en el agua, lo que hace que sea arriesgado utilizarlo en filtros de agua para consumo humano.

Gracias a sus ventajas y características técnicas, QUIMHIDRO® CristalWater se utiliza actualmente en más de 100.000 instalaciones en todo el mundo. Se utiliza principalmente en:

  • Piscina privada
  • Piscina pública
  • Instalaciones industriales avanzadas como depuradoras, parques acuáticos, instalaciones nucleares, desalinizadoras y circuitos de acuicultura, entre otras.

Por definición, la filtración es un proceso mecánico en el que no intervienen otras fuerzas, las partículas no deseadas son retenidas en un filtro debido a la interacción del flujo de agua y el medio filtrante. Debido a su naturaleza aislante, el vidrio no permite la libre circulación de electrones, por lo que no es posible «cargarlo» o «activarlo».

Algunos otros fabricantes afirman que su vidrio se «activa», pero esta característica no ha sido respaldada por ningún estudio o demostración.

  1. Llene la mitad del filtro vacío con agua para proteger las boquillas.

  2. Llene el filtro con un 20% menos de peso de QUIMHIDRO® CristalWater que la recomendación del fabricante del filtro.

  3. Aplicar un contralavado durante 5 minutos y luego enjuagarlo durante 2 minutos más.

  4. Ponga la válvula en modo de filtración. Aplicar un contralavado de filtro cuando la presión pase de 1,5 bar.

QUIMHIDRO® CristalWater está comprometida con la sostenibilidad y la reducción de la huella en el medio ambiente. Por ello, desde su origen hemos trabajado con envases certificados FSC, evitando el uso de miles de kilogramos de plástico.

Además, QUIMHIDRO® CristalWater se produce a partir de vidrio virgen reciclado y contribuye a reducir significativamente el consumo de energía y agua de las piscinas de todo el mundo.

Y seguimos trabajando cada día en la aplicación de soluciones inteligentes y sostenibles en cada etapa de la producción.

Todo lo que necesitas saber,
en nuestro INFOCOM

All you need to know
in our INFOCOM

Recursos y Descargas

Ponemos a su disposición certificaciones, tests completos y fichas técnicas del vidrio filtrante QUIMHIDRO® CristalWater.