Hi-TECH Glass Filter Media un medio filtrante de última generación basado en arena de vidrio virgen reciclada, diseñado exclusivamente para la filtración de agua.
La simple sustitución de su medio filtrante actual por Hi-TECH maximizará el rendimiento de cualquier filtro de arena estándar.
Hi-TECH Glass Filter Media proporciona un equilibrio perfecto entre la mayor retención de partículas en el filtro de la piscina, a la vez que consigue un mayor ahorro de agua y energía que cualquier otro medio filtrante probado*.
*Resultados basados en pruebas realizadas por los laboratorios franceses IFTS.
Se trata de un medio filtrante de última generación a base de vidrio virgen reciclado, diseñado exclusivamente para la filtración de agua.
La simple sustitución de su medio filtrante actual por Hi-TECH Glass Filter maximizará el rendimiento de cualquier filtro estándar.
La seguridad es una cualidad fundamental cuando se trata de productos utilizados para el tratamiento del agua de uso humano. Por ello, en Hi-TECH Glass sometemos nuestro vidrio a un avanzado proceso de micropulido para eliminar los bordes afilados y cortantes.
Con este proceso obtenemos un vidrio inofensivo y totalmente seguro de manipular.
La mayoría de los medios filtrantes disponibles en el mercado alcanzan el final de su vida útil antes de tiempo debido a la compactación, un proceso en el que la segregación de granos finos y gruesos bloquea los microcanales del medio filtrante.
Para evitar este resultado, Hi-TECH ha desarrollado la Tecnología Anti-Compactación®, una selección precisa de la granulometría, diseñada para prolongar la vida útil del medio filtrante de forma indefinida.
Hi-TECH sólo necesita una capa, con un solo tamaño de grano, para ofrecer un rendimiento máximo, a diferencia de otros medios filtrantes que requieren múltiples capas de diferentes granos para ser eficaces
Esto significa que Hi-TECH puede utilizarse una y otra vez. En caso de tener que sacarlo por cualquier motivo, como daños en el filtro o sustitución de crepinas, sólo hay que extraerlas y reutilizarlo de forma segura y sencilla.
Hi-TECH está comprometido con la sostenibilidad y la reducción de su huella medioambiental. Por ello, desde el principio hemos trabajado con envases con certificación FSC, evitando el uso de miles de kilogramos de plástico.
Además, Hi-TECH se produce a partir de vidrio virgen reciclado y contribuye a reducir significativamente el consumo de energía y agua en las piscinas de todo el mundo.
Y seguimos trabajando cada día en la aplicación de soluciones inteligentes y sostenibles en cada etapa de la producción.
Hi-TECH ocupa más espacio que la arena de sílice debido a la diferencia de densidad de las partículas y a su Tecnología Anti-Compactación®, por lo que necesitará un 20% menos de la cantidad recomendada por el fabricante en las instrucciones del filtro.
This volume difference has a significant impact on the cost estimate for a project when comparing Nature Works with silica sand. To this should be added the direct savings in water, energy, chemicals and labor.
Sí, todos los filtros normalizados permiten el uso de Hi-TECH. Si su filtro no tiene el tamaño de apertura de boquilla armonizado a nivel mundial [0,35 +- 0,015 mm], le recomendamos que sustituya las boquillas por boquillas estándar.
This volume difference has a significant impact on the cost estimate for a project when comparing Nature Works with silica sand. To this should be added the direct savings in water, energy, chemicals and labor.
La combinación de capas de diferente granulometría en el interior del filtro es necesaria cuando el medio filtrante no dispone de Tecnología Anti-Compactación®, para retrasar el colmatado y permitir un correcto retrolavado.
Gracias a su curva de grano del medio altamente calibrada, Hi-TECH no requiere capas diferentes en ningún tipo de filtro. Esto también garantiza una vida útil indefinida.
Hi-TECH ha sido diseñado y producido específicamente para su uso en filtros de agua. Para asegurar la máxima pureza sólo se utiliza vidrio virgen, es el único con origen controlado y se garantiza que no ha estado en contacto con bacterias o cualquier otro material contaminante.
A diferencia de otros medios filtrantes de vidrio, no procede de bancos de vidrio urbanos y, por tanto, es el único apto para la filtración de agua de consumo humano.
El vidrio adquiere su color en el momento de la fabricación debido a los diferentes productos químicos, metales y óxidos que se añaden para conseguir cada color. Al estar encapsulado a nivel molecular, esto no cambia ninguna de las propiedades del vidrio, ni afecta al proceso de filtrado. Sin embargo, como el vidrio utilizado para los medios filtrantes coloreados procede de bancos de vidrio, y no directamente del fabricante, puede tener todo tipo de bacterias y contaminantes que pueden acabar en el agua, lo que hace que su uso en filtros de agua para consumo humano sea arriesgado.
Gracias a sus ventajas y características técnicas, Hi-TECH se utiliza actualmente en más de 100.000 instalaciones en todo el mundo. Se utiliza principalmente en:
Por definición, la filtración es un proceso mecánico en el que no intervienen otras fuerzas, las partículas no deseadas son retenidas en un filtro debido a la interacción del flujo de agua y el medio filtrante. Debido a su naturaleza aislante, el vidrio no permite el libre flujo de electrones, por lo que no es posible «cargarlo» o «activarlo». Algunos otros fabricantes afirman que su vidrio se «activa», pero esta característica no ha sido respaldada por ningún estudio o demostración.
Hi-TECH está comprometido con la sostenibilidad y la reducción de su huella medioambiental. Por ello, desde su origen trabajamos con envases con certificación FSC, evitando el uso de miles de kilogramos de plástico.
Además, Hi-TECH se produce a partir de vidrio virgen reciclado y contribuye a reducir significativamente el consumo de energía y agua en las piscinas de todo el mundo.
Y seguimos trabajando cada día en la aplicación de soluciones inteligentes y sostenibles en cada etapa de la producción.